miércoles, 23 de diciembre de 2015

Señor@ paciente , defiéndete de tu médico !!

Señor@ paciente , defiéndete de tu médico !!!

1. Antes de iniciarme los Antibioticos , Dr, será conveniente esperar unos días es probable q sea viral?.  No me formule antibióticos todavía 
2. Antes de darme ese antibiótico , me podría tomar un cultivo?. No me formule todavía 
3. Por qué debería tomarme el antibiótico , si estoy mejor?. Tranquilo no me formule 
4. Si mi orina es positiva para bacterias, no tengo ningún síntoma por qué otravez antibiótico?. No me formule 
5. Doctor podría volver y decirle cómo sigo?. Es que en una consulta de domicilio NO siempre es Antibiotico la solución. Por favor me lo formule antibiótico  todavía 
6. Igual tantas tabletas doctor no sé cómo tomarlas , será que me escribe claro o me explica bien?. O mejor no me lo formule 
7. Doctor cada vez q tengo  fiebre ndebo tomar antibiótico?.  No me lo formule 
8. Por qué no me fórmula el número de tabletas exacto para que no fraccionen en la droguería el antibiótico. Y además todo dolor de garganta se trata con benzetacil?.
9. Sé que él aciclovir tópico  , las vitaminas para las defensas , los inmunoestimuladores y otro poco de bobadas no aumentan las defensas y la vitamina B no sirve para lo nervios ni espantan mosquitos no sirve por favor no me lo formule. 
10. Los antibióticos son causantes de problemas interactúan con medicamentos , empeoran condiciones cardiacas , prolongan la coagulación , pueden producir arritmia y convulsiones , otros producen alteraciones hematologicas  y fotosensibilidad. Otros impiden la acción de anticonceptivos otros daño hepatico y medular que puede ser severo. Hay algunos que producen daño en los ojos y otros más rompen los tendones. Unos más producen diarrea terrible no lo aprueba la FDA en presentación oral y es el antibiótico que más formulan los médicos en colombia.

Doctor sabía que algunos de sus " colegas " les promocionan viajes y les dan bonos por cada paciente que toma ciertas marcas  de Antibioticos y Los hacen llamar a una línea para que compren " el medicamento que necesita " pero el acceso es : " para el que quiera llamar y pagar ".

Sabía doctor que el 50 % de los antibióticos o no los ncesitan o Estan mal formulados. Sabía que hay personas que en la farmacia le tuerzen las fórmulas., es decir manipulan las fórmulas par el beneficio de la droguería no del suyo. Los antibióticos que formulan en las farmacias no tienen control y la gente se hace negocio grande a costillas de incautos. Sabía que cada vez que se toma un antibiótico la flora normal del organismo se altera en ocasiones hasta un año y las bacterias que lo atacarían serían cada vez más infernales. 

...... Podría considerar NO usar antibiótico , por favor .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario